viernes, 30 de julio de 2010

Estrategias para la enseñanza de la lectura


Estrategias para la enseñanza de la lectura / Mabel Condemarín
editorial Ariel
124 páginas

La lectura, fundamentalmente, es el proceso de comprender el significado del lenguaje escrito. Para los que saben disfrutarla, constituye una experiencia gozosa que ilumina mundos de conocimientos, proporciona sabiduría, permite conectarse con autores y personajes literarios que jamás conocerían personalmente y apropiarse de los testimonios dados por otras personas, tiempos y lugares. Vista así, constituye indudablemente el logro académico más importante de la vida de los estudiantes y, aunque parezca increíble, todo este poder surge sólo a partir de 28 letras del alfabeto que se articulan entre sí de manera casi infinita. El desarrollo del poder de leer es clave para quienes están interesados en el desarrollo de lo niños y jóvenes y para todos los que desean contribuir al crecimiento del país. Dada la imperiosa necesidad de desarrollar la lectura en nuestro país y en Latinoamérica, en el presente libro se profundiza el tema sobre la base de dar respuestas a dos preguntas clave: ¿Por qué es importante que nuestros estudiantes lean? Y ¿Qué debemos hacer para que lean cada vez más y mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario